Tech

Cyberphone: Conoce el nuevo iPhone combinado con Tesla

Este curso es totalmente grátis, sólo necesitas estar registrado

Agrega el password para poder reproducir el video.



Aún no tienes un password.Regístrate sin costo Aquí

¿Qué aprenderás en este curso online de introducción a las finanzas?

Entenderás temas básicos de las finanzas personales tales como: ¿qué son los intereses?, ¿qué es un sueldo bruto y neto?, y ¿cómo puedo ahorrar dinero?
Adquirirás conocimientos básicos tanto en finanzas personales como en finanzas corporativas.
Aprenderás cómo analizar tus finanzas personales y crear una proyección financiera a corto y largo plazo.
Aprenderás los preceptos financieros básicos en una empresa.
Entenderás qué son las inversiones, sus tipos y cuáles son sus beneficios de una manera sencilla.
Descripción
En este curso de introducción a las finanzas aprenderás los conceptos fundamentales de las finanzas personales y corporativas para que puedas organizarte y tener un mayor rendimiento de tu dinero. Aprenderás cómo analizar tu situación financiera y realizar proyecciones a corto y largo plazo.

Este curso será la entrada para que comprendas tus finanzas y resuelvas las preguntas más recurrentes de la vida adulta en el aspecto financiero. Aprenderás qué son los intereses, cómo funcionan los préstamos, cómo hacer presupuestos, qué son las inversiones y cómo analizar tus ingresos.

Nuestro recorrido comenzará entendiendo qué son las finanzas y cuáles son sus conceptos bases, hablaremos de las finanzas personales y de los elementos que entran en juego al pedir un préstamo, usar una tarjeta de crédito y recibir un sueldo. Aprenderemos cómo leer un estado de cuenta para entenderlo y sacar el mayor provecho de nuestras tarjetas de crédito sin hundirnos en deudas y dividendos mensuales.

Luego aprenderemos sobre los preceptos financieros básicos de una empresa, esto nos servirá para entender mejor los temas de presupuesto y nos ayudará a manejar efectivamente posiciones laborales en las que tengamos más responsabilidad y tengamos que involucrarnos en algunos temas de finanzas corporativas. Aquí entenderemos qué es un estado de resultados y un balance general, veremos cuáles son las fuentes de financiamiento de una empresa, y hablaremos de algunos consejos prácticos a tener en cuenta a la hora de pensar en un emprendimiento.

Finalmente, para cerrar este curso de introducción a las finanzas, indagaremos en las inversiones y comprenderemos las diferencias entre los distintos tipos. Entenderemos qué es una inversión y cómo se diferencia esta del ahorro, cuáles son los tipos de rendimiento en las inversiones y cómo funcionan las inversiones para el retiro.

Mostrar más
Temario del curso
5 Módulos — 21 Clases — 1h 22m de duración total

Antes de empezar
2 clases4m 48s

Finanzas personales
7 clases29m 38s

  1. Sueldo bruto, neta, mensual y anual, impuestos
    5m 7s
  2. Qué son los intereses simples
    3m 8s
  3. Interés compuesto y valor total
    3m 36s
  4. Mensualidades, pago a capital y costo real
    5m 44s
  5. Cómo leer una estado de cuenta bancario
    4m 30s
  6. Como hacer una proyección de gastos personales
    5m 30s
  7. Proyecto parte 1: Presentar un caso de finanzas personales con un prestamo a corto y largo plazo
    2m 3s

Preceptos básicos financieros en una empresa
7 clases29m 34s

Inversiones
4 clases15m 49s

Conclusiones
1 clases2m 47s

DIFICULTAD

Curso de nivel introductorio
Este curso de introducción a las finanzas es de nivel introductorio y cualquier persona interesada en conocer más sobre finanzas personales y cómo manejar su dinero de una mejor forma puede tomarlo.

A lo largo de las clases trabajaremos los conceptos básicos de las finanzas, entenderemos cómo funcionan los préstamos, las tazas de interés y las inversiones. También desarrollaremos habilidades de análisis para que puedas analizar tu situación financiera actual y con esto realizar proyecciones a corto y largo plazo.

Si has entrado en la vida adulta del trabajo y estás un poco perdido con todos los procesos y términos como retenciones, sueldo neto y bruto, pagos de tarjetas de crédito, etc. Este curso es ideal para ti.

¿Qué necesito para aprender lo básico de las finanzas?
Conocimiento general de matemáticas.

Conocimientos básicos en Excel.

¿Qué habilidades voy a aprender en este curso de introducción a las finanzas?
Finanzas personales
Comprenderás los conceptos básicos de las finanzas personales y serás capaz de analizar tu situación financiera para organizar el dinero de una forma más rentable y efectiva. Así mismo conocerás cómo funcionan los préstamos, las tazas de interés y el pago de los salarios, para que a partir de eso puedas tomar mejores decisiones financieras.

Inversiones
Aprenderás qué son las inversiones y como se diferencian de los ahorros. Lograrás entender los tipos de inversiones y los tipos de rentabilidad que existen en el mercado.


GINtv en vivo

Tags
Back to top button
Close