Empresas

Warren Buffett da vuelta de hoja y vende su negocio de periódicos

La firma Berkshire Hathaway vendió su unidad BH Media y sus 30 periódicos diarios a Lee Enterprises, que posee publicaciones como el St. Louis Post-Dispatch, por 140 millones de dólares en efectivo. Lee administraba los periódicos para la compañía de Buffett desde 2018, y Berkshire le prestó el dinero a Lee para realizar la compra.

Buffett, quien consiguió trabajo entregando diarios cuando era adolescente e invirtió en la industria para capitalizar su monopolio publicitario local, lamentó el año pasado que la mayoría de los periódicos estuvieran en decadencia.

BH Media, que posee periódicos en todo el país, ha recortado empleos durante años para enfrentar la caída de los ingresos publicitarios.

La venta incluirá el diario de la ciudad natal de Buffett, Omaha World-Herald, junto con 49 publicaciones semanales y una serie de otros productos impresos, dijeron las compañías en una declaración el miércoles.

Berkshire le prestó 576 millones de dólares a Lee a una tasa anual del 9% para la compra y el refinanciamiento de otras deudas.


GINtv en vivo

Tags
Back to top button
Close